Tener en propiedad una casa de madera con una perfecta edificación desde su estructura hasta los más bellos detalles de carpintería, pérgolas, porches, cenadores, etc es un sueño hoy al alcance de todos y de lo que sentirse orgulloso.

La madera es ahora un material de construcción muy de moda. Es ecológico, natural, duradero y ha sobrevivido al paso del tiempo. Y aunque muchas personas asocian casas individuales con mampostería sólida, las casas de madera se están volviendo cada vez más populares en España. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

La madera es un material duradero, resistente, natural y ecológico.

La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo. Se utiliza no solo para la construcción de viviendas, sino también para puentes, suministro de agua, drenaje. El dominio de otros materiales de construcción (cemento, hormigón, ladrillos) llevó a creer que el ciclo de vida de la madera es relativamente de corta duración. Sin embargo, esta creencia generalizada era incorrecta: la longevidad de la madera es confirmada por casas de madera preservadas con una edad de 600-700 años en el norte de Rusia. Las antiguas casas de estructura de madera, casas de madera, pérgolas y cenadores de madera construidos en América del Norte, Canadá y Escandinavia –países de una larga tradición en este tipo de construcciones- también demuestran que la mejora de los materiales de construcción, las tendencias modernas y las soluciones nos permiten encontrar un sustituto con una dureza igual a la mampostería.

La madera de alta calidad tiene propiedades especiales. Debido a la estructura porosa y un peso relativamente bajo, la madera es un buen material aislante del calor. La expansión térmica es tan pequeña que no tiene ningún impacto en las estructuras.

La madera es, además, un excelente material de construcción que proporciona una buena calidad de vida. Es una materia prima natural, ecológica, resistente al calor y las heladas. El único factor que debe controlarse es la humedad. El tratamiento adecuado de la madera es el aspecto más importante de la construcción de casas de madera y en Promader, con servicios directos desde Madrid y Toledo, somos expertos en ello.


Contacte con nosotros para más información sin compromiso