El diseño para la extensión del Aeropuerto en Australia, es una respuesta material que evidencia las potencialidades de utilizar la madera laminada en proyectos de arquitectura de gran escala.

La estructura de la fachada es el resultado de reconocer la gran versatilidad de la madera laminada a la hora de diseñar estructuras de madera gran tamaño y de formas complejas, permitiendo, en este caso, proponer la construcción de una pieza recta que se curva para unirse a la pieza siguiente.

La extensión hacia el sur del edificio Terminal Principal es un nuevo e importante proyecto para el Aeropuerto que provee una respuesta a los objetivos estratégicos del aeropuerto para el 2030.

El avance de la terminal se diseñó para facilitar un aumento del número de pasajeros frente a las necesidades actuales y los requerimientos futuros hasta el 2021. Esto se consiguió proporcionando una mayor área del edificio y una configuración de las instalaciones operativas en el extremo sur de la terminal. Esto incluyó un refinamiento de la inspección de seguridad en el Embarcadero Sur Oeste, un reorganizado acceso en las puertas del Embarcadero Regional Sur y un ensanche adicional en el Embarcadero Sur.

El Edificio de la Terminal Principal se extendió al adicionar 3.5 bahías con una apariencia similar a las del edificio de la terminal existente. La extensión hacia el enlace del embarcadero sur oeste se ensanchó para incorporar un control de seguridad centralizada, un sistema de control del flujo de pasajeros y un aumento de la circulación

La extensión del enlace del Embarcadero Sur Oeste es un conector físico entre la Sala de la Terminal Principal con la Sala de la Puerta del Embarcadero Sur Oeste y el Embarcadero Sur. Está diseñada para proporcionar una experiencia íntima en la sala con un espacio de altura más baja. Una viga de madera personalizada, un sistema de paneles de metal plegado perforado en el cielo raso y una estructura de madera en la fachada, proporcionan una sensación de calidez, reconociendo el detalle tanto en el edificio de la terminal principal como en la reciente finalizada extensión de la sala de la terminal internacional de pasajeros.

Un cordial Saludo,

Tu equipo de PROMADER