Ayuda y preguntas frecuentes sobre Estructuras de Madera

  • ¿Necesitas ideas?
  • Disponemos de un completo catálogo de instalaciones con información detallada y fotografías que seguro le ayudará a decidir la instalación más adecuada como Pérgolas de Madera, Cenadores de Madera, Porches de Madera. En cualquier caso siempre tiene a su disposición a nuestros técnicos especialistas para resolver cualquier consulta relacionada con el tipo de instalación, los tiempos de montaje o los complementos más adecuados para el espacio que quiere reformar.

  • ¿Podemos construir una casa de madera en cualquier terreno?
  • Hay dos tipos de terrenos donde se puede construir una casa de madera: Están los terrenos rústicos y los terrenos urbanos. También hay pasos importantes que se tienen que seguir antes de montar una casa de madera y uno de ellos es consultar al ayuntamiento para no tener problemas.

    El suelo rústico: Como norma general en un terreno rústico te dejan construir entre 36m2 y 40m2 considerándolo un almacén agrícola o caseta de campo pero hay casos que no te dejan construir dependiendo del municipio. También hay un mínimo de dimensiones para poder construir este tipo de casas de madera.

    El suelo urbano: En este caso si que esta permitido construir casi cualquier tipo de casa de madera, siempre y cuando cumpla con las normativas técnicas que rige el ayuntamiento del municipio. También es necesario hacer un proyecto técnico para poderlo presentar y poder tener la licencia para dicha construcción.

    *Si tuvieras alguna duda mas sobre como colocar la casa en tu terreno, no dudes en consultarnos y nuestro departamento técnico se encargara de hacer todas las gestiones necesarias para saber que tipo de normativa tenemos que cumplir.

  • ¿Que tipo de madera se utiliza?
  • Para la fabricación de nuestros porches de madera o estructuras de madera utilizamos dos tipos de arboles: abeto nórdico y abeto blanco. Tanto uno como el otro son de alta calidad y secado en horno. Este tipo de madera aguanta bien para los inviernos fríos y los veranos cálidos. Son materia de crecimiento lento y por esa razón da una buena longevidad y durabilidad.

    La madera ha sido un material de construcción muy común desde hace siglos y las nuevas tecnologías ayudan a descubrir nuevas formas de uso de la madera. Hace muchos años que la madera es uno de los materiales de construcción más utilizado en el mundo ya que es ligera y resistente, además de ser fácil de procesar y tener cualidades de aislamiento eficientes.

    La madera se valora hoy sobre todo por ser un material ecológico y el único material de construcción renovable. El uso de la madera es una parte importante de un estilo de vida sostenible. Con una gestión prudente de los bosques y preferencia de los productos de madera podemos crear un medio ambiente saludable y contribuir a salvar el medio ambiente en una escala más amplia. Se gasta mucha menos energía en la producción de productos de madera en comparación con muchos otros materiales. Además, después de su vida útil, los productos de madera se pueden utilizar para la producción de energía térmica necesaria para las funciones vitales de las personas, por lo tanto se evita la quema de combustibles.

    En Estonia es conocido como un país con más de la mitad de su superficie cubierta de bosques y como un lugar donde el procesamiento de la madera es una tradición histórica muy larga. Nuestros antepasados usaban la madera como principal material de construcción y de las más antiguas casas de madera en Estonia las hay con más de 300 Años de antigüedad. Estamos orgullosos de continuar esa tradición de siglos de antigüedad y la pasión de este material natural, caliente, con el ahorro energético y sostenible.

  • ¿La madera esta tratada?
  • Sí! Al terminar cada montaje, tratamos todas nuestras estructuras de madera o casas de madera con barniz tipo lasur que es contra incendios, plagas y moho.

    Este tipo de tratamiento se aplica 2 veces para su protección al exterior, no seria necesario volver aplicar o pintar la estructura de madera o casa de madera después de varios años, dependiendo el lugar donde se haya realizado su construcción. 

  • ¿Cuál es la vida útil de una casa de madera?
  • Las casas de madera son para toda la vida, no tienen fecha de caducidad, ya conocemos muchas que han cumplido los 100 años. En Promader ofrecemos 10 años de garantía en la madera si se cumplen las condiciones de mantenimiento aconsejadas.
  • ¿Qué es una construcción de madera?
  • Una construcción es de madera, si su estructura es de madera, independientemente del tipo de revestimientos interiores y exteriores. Podría ser revestida con madera, estuco, ladrillos, yeso cartón, fibrocemento, revestimientos vinílicos.

  • ¿Que ventajas tiene construir en madera?
  • - Las mejores ventajas en calidad de vida a los usuarios

    - Es segura frente a terremotos e incendios

    - Ahorro energía en calefacción

    - Durable en el tiempo

    - Construida con productos de alta tecnología

    - La madera es un recurso natural renovable

    - Es una construcción seca y ecológica